El big bang y el sentido de la vida

Que tiene que ver el big bang, con la vida? pues te diré que TODO!

Según la teoría del origen del Universo, el inicio del tiempo y espacio data de aproximadamente 13.8 mil millones de años. La tierra tiene 4470 millones de años, y yo tengo 28 años.

Aún sigues sin entender  a donde vamos? Lo voy a explicar de una manera muy simple. Desde hace ya muchos años, empecé a cuestionarme muchas cosas, entre ellas el sentido de la vida, de donde venimos?, para que estamos aquí? que significo yo dentro del universo? Tras varios años de una constante búsqueda, (y es constante por que nunca se deja de encontrar) tuve la oportunidad de iniciar unas clases de Taichi, un arte marcial, que conjuga los conocimientos milenarios chinos, con la energía del Universo. Dentro de esta disciplina hay algo que me llamó mucho la atención: El yin y el yang; la cultura china ha entendido que todos los aspectos que rigen nuestra vida, nacen de una bipolaridad de dos fuerzas opuestas pero complementarias.

Dentro de esta práctica, “la nada” se llama Wuji, y es representada por el estado anterior a cualquier movimiento, es decir, el estado primigenio del universo no diferenciado. Sería anterior al surgimiento del taiji, la “gran polaridad”, y de las dos fuerzas yin y yang.

Pero que tiene que ver esto con mi vida? Si nosotros venimos del Universo (somos seres cósmicos) quiere decir que podemos aplicar las leyes que lo  rigen  para poder entender el sentido de nuestra vida. ¿Y cual es ese? Ser exitoso acaso? tener un título? tener una familia? tener un auto?

Para responder estas preguntas, déjenme hablarles un segundo sobre Victor Frankl, (escuché hablar de él, por una persona muy importante en mi vida), quien fue un psiquiatra austriaco fundador de la logoterapia, y que sobrevivió a  los campos de concentración nazis desde 1942 hasta 1945, incluyendo Auschwitz y Dachau, tras ello, escribió el libro: el hombre en busca de sentido.

En este libro, habla que el ser humano, incluso en la condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, puede encontrar una razón para vivir, basada en una dimensión espiritual.

Nos dice Frankl:

“Yo diría que lo que el hombre quiere realmente no es, al fin y al cabo,

la felicidad en sí, sino un motivo para ser feliz.  En cuanto lo encuentra,

la felicidad y el placer surgen por sí mismos”.

Somos un segundo de vida, un soplo cósmico de hace miles de millones de años, somos un grano de arena en la orilla del mar, entonces, cuando dimensionamos que nuestro paso temporal por este planeta es tan corto, solo ahí, en ese momento de conexión con el Universo podemos entender el verdadero sentido de la vida.

Y para ti, ¿Cuál es el sentido de tu vida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s